Petro dispuso avión presidencial para transportar a viajeros afectados por Ultra y Viva


El presidente Gustavo Petro sorprendió con el anuncio que hizo este jueves, casi un día después de que se conociera que la aerolínea de bajo costo Ultra Air quebró. El mandatario informó al país que dio la orden de que el avión presidencial y todos los de la Fuerza Aérea Colombiana quedaran a disposición para transportar a los viajeros afectados por el cese de operaciones de esa compañía y de Viva Air.

Son miles los colombianos que en el último mes están sufriendo por cuenta de la cancelación de vuelos, repentina, que hicieron esas dos aerolíneas en el país. Avianca y otras compañías ofrecieron beneficios a los viajeros que fueron víctimas, pero todavía hay muchos que están en ascuas, a la espera de que les definan qué pasará con su dinero y sus itinerarios.

En las últimas horas, el Gobierno y las autoridades competentes le ordenaron a Ultra Air que devuelva el dinero a las personas que tienen vuelos programados, y de igual forma se activó un protocolo para que los viajeros acudan a las ayudas que se dispusieron para superar esta complicada situación.

En medio de ese panorama, el presidente Petro confirmó que suspendió sus viajes en el avión presidencial, para que este sea usado para transportar a viajeros que están complicados.

“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados“, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Se estima que en las próximas horas se confirme de qué manera es que los viajeros podrán acudir al avión presidencial y a los de la Fuerza Aérea, así como las rutas que cubrirán en los próximos días.


Salir de la versión móvil