Personas naturales, a listar papeles para declarar


En menos de un mes comenzarán los vencimientos para que las personas naturales declaren y paguen su impuesto de renta del año gravable 2018.

Exactamente, el 6 de agosto empiezan a vencerse los plazos para cumplir con la entrega de documentos y la cancelación del saldo a pagar, si es el caso que deban hacerlo.

El año pasado fueron 2,6 millones de contribuyentes los responsables de declarar. Este año se proyecta una cifra similar.

Desde ya se sabe que la base gravable no cambiará pero, sí hay novedad.

Puesto que la Dian entregará unas declaraciones sugeridas para el impuesto de renta para aquellos que aparecen reportados en la información exógena con los ingresos suficientes para ser declarantes.

En cualquier caso, la última palabra la tendrán las personas naturales, que deberán terminar de diligenciar el formulario de declaración y pagar el saldo que se genere al hacer las sumas y restas.

José Andrés Romero, director de la entidad, explica este cambio: “Este año vamos a tratar de ayudar a los contribuyentes pequeños a que se metan a la página de la Dian y tengan una declaración prellenada, sugerida o muy sencilla, que la pueden modificar, y que puedan mirarla y decir: todo lo que está ahí coincide con mi declaración”.


Salir de la versión móvil