La Fiscalía General de la Nación, impulsó el proyecto de ley anticorrupción que enciende las alarmas en el Congreso de la República, con este artículo, se pretende sancionar a los servidores públicos que suministren información sin autorización.
En la plenaria del Senado, se ha establecido durante el último debate que podrían ir a prisión quienes den a conocer un documento o una noticia que debe mantenerse en secreto.
“El servidor público que indebidamente dé a conocer documento o noticia que deba mantenerse en secreto o reserva, incurrirá en pena de prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, multa de veinte (20) a ciento veinte (120) salario mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por diez (10) años”, fue el texto aprobado durante el tercer debate.
Esta medida, enciende las alarmas porque pone en riesgo el ejercicio periodístico en Colombia, limitando la relación que tienen hoy en día los reporteros, periodistas e investigadores.
Además, cualquier irregularidad por parte del Gobierno o de cualquier rama judicial del poder público no se podría dar a conocer a la opinión pública.
¿Usted qué piensa de sobre este aticulo?