DineroEconomía

¿Peligran las ganancias de los fabricantes de Chip?


Varios analistas están alertando a los fabricantes de semiconductores estadounidenses para que bajen sus proyecciones de ganancias trimestrales, ya que el aumento del 10% al 25% en los aranceles de importación sobre bienes chinos es una amenaza para ellos, además de la inclusión de Huawei en una lista negra de compañías del Departamento de Comercio, donde prácticamente se le imposibilita comprar componentes de fabricantes estadounidense.

Según Bloomberg, al menos dos firmas de semiconductores y equipos de telecomunicaciones enviaron notas a sus clientes en los últimos días para que estén alerta en caso de reducir las estimaciones. Intel Corp., Qualcomm Inc., Xilinx Inc., Broadcom Inc, entre otras compañías tecnológicas también podrían afectarse.

En esta industria, la exposición al mercado chino es alto. Según estimaciones, algunas compañías tecnológicas le deben mucho al mercado chino. Por mencionar algunas, Skyworks, tiene un exposición al mercado chino del 68%, mientras Qualcomm tiene el 60%. Para Intel, sus ingresos totales provienen un 25% del mercado chino. Los negocios de Nvidia en un 20% es con China, y finalmente para Xilinx inc, el 44% de sus ingresos provienen de la región asiática.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755