Debes saberEntretenimientoPortada

“Pájaros de verano” ganó premio Platino como Mejor dirección artística


La película colombiana “Pájaros de verano” de Ciro Guerra y Cristina Gallego ganó el premio Platino a la mejor Dirección de Arte. Esta historia que narra la vida de una familia Wayuú durante la época en la que a Colombia entraron grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico entre los años 1960 y 1980.

Esta cinta también fue seleccionada para representar a Colombia en los Óscar 2019 además de ser seleccionada para abrir la Quincena de Directores en el Festival de Cannes 2018. En esta VI edición de los Premios Platino de cine Iberoamericano tiene lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, donde se realizan por segundo año consecutivo.

La estatuilla la recibió Angélica Perea, encargada del área artística y se refirió a la dificultad que tuvo para las escenas que mostraban una lujosa casa de la familia recién convertida en millonaria en la mitad del desierto. “Necesitábamos mostrar cómo una familia que hasta hace unos días solo tenía animales lograba manejar la opulencia, y a la vez fracasaba en el intento. La casa era el paisaje necesario para mostrar esos dos conceptos”, comentó.

 

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755