Deportes

Orlando Duque celebró su retiro con un espectacular clavado.


El clavadista colombiano Orlando Duque, ganador de trece títulos mundiales, anunció su retirada de la disciplina tras competir en el Red Bull Cliff Diving que se disputará el fin de semana en la ciudad española de Bilbao.

Es por ello que en su cuenta de instagram  publicó un vídeo de su último clavado, con un mensaje muy sentido, «Wow son muchos sentimientos, momentos, historias, personas que llegan a mi mente y no se ni por dónde empezar». 

Así mismo agradeció a su casa Red Bull, «Gracias por todo el apoyo que he recibido durante tantos años y desde el primer momento. Desde que este deporte solo estaba en la cabeza de unos pocos y en la visión de un equipo de personas que se han cruzado por mi camino, me llenan de emoción y mucha gratitud». 

De eso modo, en un texto extenso, el clavadista envió un mensaje a todos los que a lo largo de su carrera han sido parte fundamental, familia, entrenadores, seguidores y equipos de cada país. 

Duque, quien empezó a saltar en 1986 en su natal Cali, aseguró que se retira «sin remordimientos» tras una laureada carrera y que ahora trabajará para que el salto de gran altura sea deporte olímpico.

Publicidad

«Voy a hacer todo lo posible para que los clavados estén en las Olimpiadas», afirmó. 

El saltador colombiano deja atrás un abultado palmarés, que además de trece títulos mundiales incluye dos récord Guinness. Uno de ellos por puntuación perfecta en un salto de 24 metros en 2000 durante un campeonato mundial y el otro por sus 67 participaciones en citas máximas, según Red Bull. 

Duque, considerado uno de los embajadores de los saltos de altura, ganó la primera serie mundial de este deporte, disputada en 2009, y el primer Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA), el de Barcelona en 2013. 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755