EntretenimientoPortada

Dormir demasiado o poco aumenta el riesgo de alzhéimer


Según un estudio publicado por la Universidad de Miami demostró que dormir demasiado, poco o con interrupciones aumenta el riesgo de alzhéimer entre los latinos en Estados Unidos, en el que siguieron durante 7 años a 5.000 de estos pacientes en la ciudad y en otras como Chicago, Nueva York y San Diego.

Alberto R. Ramos, neurólogo y autor principal de la investigación, explicó que estas alteraciones del sueño aumentan la demencia o alzhéimer en esta comunidad. Además, manifestó que se prevé que esto aumente a medida que la población vaya creciendo y envejeciendo.

El estudio halló que el insomnio y la duración prolongada del sueño al parecer está relacionada con una disminución en el funcionamiento neurocognitivo que puede preceder al inicio de la enfermedad u otras demencias.

Por otra parte, los especialistas observaron que la prolongación del sueño y los síntomas de insomnio crónico conducen a la disminución de la memoria, la coherencia y la velocidad del procesamiento mental. «Hay que empezar a pensar sobre el sueño de otra manera, piensan que no es necesario dormir lo suficiente, y darse el esfuerzo de tratar de dormir», precisó.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba