Ópera de Washington se pronunció sobre las acusaciones de Plácido Domingo


Luego de conocerse nuevas acusaciones de abuso sexual y comportamientos indebidos en contra de Plácido Domingo, la Ópera Nacional de Washington se mostró perturbada y desanimada.

Mediante un comunicado la presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, del que depende la ópera y el director Nacional de Washington Timothy O´Leary, expresaron su perturbación “tras haber leído las nuevas acusaciones”.

“Apreciamos el coraje que se necesita para que cualquiera presente este tipo de testimonio. La Ópera Nacional de Washington y el Centro Kennedy tienen políticas de tolerancia cero con respecto al acoso y la discriminación, y tomamos las denuncias de esta naturaleza muy en serio”, señalaron al respecto Rutter y O’Leary.

Además aseguraron no haber recibido ninguna queja sobre el comportamiento de Plácido antes de la afiliación de la ópera con el Centro Kennedy en 2011 ni ninguna desde entonces.

“Nuestro objetivo es garantizar que todos nuestros artistas y empleados puedan trabajar y prosperar en un entorno de seguridad, confianza, apoyo, creatividad y respeto mutuo”, resaltaron.


Salir de la versión móvil