Debes saberNoticiasTecTecno

Ojo, podría ser espiado a través de su Smart TV

Los hackers han encontrado una nueva manera de invadir la personalidad de las personas, y esta vez es a través de los llamados Smart TV.

A través de los televisores inteligentes, piratas cibernéticos podrían encender micrófonos y cámaras de los televisores sin que los usuarios se den cuenta.

(Foto: Flickr)

Así advirtió el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) a ciudadanos estadounidenses.

Estas pantallas cuentan con la particularidad de estar conectadas al ciberespacio para poder reproducir material que se encuentra en la web o usar aplicaciones en streaming.

Aunque esta característica contribuye a la comunidad del usuario y hacen más completa la experiencia de mirar la televisión, también representan un riesgo potencial a la violación a la privacidad.

Publicidad EL PLANETA
Resultado de imagen para televisores smart tv usandolos

Según el FBI, también existe la posibilidad de que hackers se puedan apoderar del control del televisor para cambiar canales, modificar el volumen o mostrar videos inapropiados a los menores.

(Foto: Flickr)

Pero, ¿cómo evitar ser espiado?

Una de las recomendaciones que emitió el FBI es saber qué característica tienen exactamente los dispositivos que se adquieren y cómo controlarlos.

Resultado de imagen para televisores smart tv usandolos

También, se puede realizar una búsqueda en internet con el número de modelo de la pantalla junto a las palabras “micrófono”, “cámara” y “privacidad”, para conocer si hay advertencias sobre su vulnerabilidad.

Resultado de imagen para televisores smart tv usandolos

La institución además aconseja no dejar la configuración de seguridad determinada. Por tanto, “cambie las contraseñas si se puede y sepa cómo apagar los micrófonos, las cámaras, la recopilación de información personal si es posible”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios