ActualidadRegión Caribe

Ofrecen $150 millones por asesinos de candidata a la alcaldía de Suárez


El consternado asesinado de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sarria ha causado una gran indignación en los colombianos, donde tras un consejo de estado de seguridad realizado en la ciudad de Popayán, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ofreció una recompensa de 150 millones de pesos.

Los presuntos responsables de ese atentado son dos disidentes de las Farc, quienes son responsables de asesinar a cinco personas que se trasportaban con la candidata.

El ministro aseguró que alias Majin Boo y alias Marlón, cabecillas del Grupo Organizado Residual ‘Jaime Martínez’, una disidencia de las Farc, son los principales sospechosos de esta masacre en la que también murió la madre de la candidata, un aspirante al concejo municipal, un presidente de una Junta de Acción Comunal y una representante de la mesa de víctimas.

“Hemos ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por alias Majin Boo y 50 más por alias Marlón. Vamos a divulgar un afiche para ser distribuido, con el fin que quien tenga información, la pueda hacer llegar a los organismos de inteligencia”, indicó Botero.

Por otra parte, se ordenó la llegada de grupos especializados en inteligencia e investigadores al departamento del Cauca. La Policía Nacional también envió 75 uniformados más para el norte de la región, con lo que son más de 120 los hombres de la fuerza pública, que están trabajando en la zona.

Publicidad

Las seis víctimas de este ataque fueron identificadas como:

-Karina García Sierra (concejal y actual candidata a la alcaldía del municipio de Suárez)
-Otilia García (madre de la candidata)
-Yeisón Obando Llantén (candidato al concejo por el partido Liberal)
-Aidé Tróchez (representante de la Mesa de Víctimas)
-Héctor González (presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio las Brisas)
-Lavedis Ramos (seguidora de la campaña)


https://bit.ly/2kqulvN


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755