ActualidadNacionales

Nuncio apostólico en Colombia irá mañana a zona afectada por avalancha


Bogotá, 5 abr (EFE).- El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, visitará mañana Mocoa, población afectada el viernes anterior por una avalancha que deja hasta el momento 301 muertos, confirmó hoy el obispo de la ciudad, monseñor Luis Albeiro Maldonado Monsalve.

«Desde el domingo el nuncio apostólico ha estado muy interesado en venir pero no ha sido posible por la cuestión del transporte. Hay la posibilidad de que llegue mañana a la misa de las 10 de la mañana (15:00 GMT)», dijo Maldonado a periodistas.

La emergencia en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el pasado 31 de marzo.

Según Maldonado, Balestrero «mantendrá un encuentro con todo el clero, entrará en contacto con la situación que vive Mocoa, hará un recorrido por la zona afectada, celebrará la misa y dará un mensaje del santo padre».

El pasado 2 de abril el papa Francisco se declaró «profundamente afectado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales ha afectado a la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos».

Publicidad

«Rezo por las víctimas, y transmito mi cercanía y la vuestra a cuantos lloran la desaparición de sus queridos y agradezco a todos los que están trabajando para prestar auxilio», agregó el papa.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755