ActualidadMundo

Nuevo informante sobre las presiones de Trump a Ucrania

Un segundo agente de la inteligencia de EE.UU., ofrecería al Congreso información de primera mano sobre las presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, a Ucrania.

Le puede interesar: Abogado de Trump se convierte en pieza clave del escándalo con Ucrania

Image result for trump

Estas nuevas declaraciones podrían reforzar la investigación de los demócratas para abrir un juicio político contra el mandatario estadounidense.

Marz Zaid, el abogado que representa al primer informante, aseguró que el nuevo denunciante tiene información directa sobre los supuestos intentos de Trump para perjudicar al exvicepresidente Joe Biden de cara a las elecciones de 2020.

Image result for trump

Le puede interesar: Investigación contra Trump: Congreso exige a Giuliani entregar documentos sobre Ucrania

Publicidad EL PLANETA

La queja del primer denunciante hizo que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunciara el inicio de una investigación para determinar si Trump debía ser sometido a un juicio político por sus presiones a Ucrania.

Image result for trump

La polémica inicia gracias a una llamada telefónica, efectuada el 25 de julio, en la que Trump pidió a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que investigara por corrupción en Ucrania a Biden y uno de sus hijos, Hunter, que asesoró a una empresa de gas ucraniana.

Le puede interesar: Trump en el ojo del huracán tras una llamada

El objetivo del mandatario, que busca la reelección, era supuestamente perjudicar a Biden, favorito en las encuestas para llevarse la nominación demócrata para los comicios presidenciales de 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios