Nuevo Huawei Mate 30 no tiene acceso a Google


Así como lo leyó, en este equipo no podrá usar Play Store y descargar aplicaciones como Gmail, Youtube o Maps.

Ésto debido a que el Huawei Mate 30 se ejecutará en una versión de código abierto de Android y no en la versión actual con licencia de Google.

Si bien este dispositivo podría ser considerado uno de los más inteligentes, pues hace uso de tecnología 5G, supone un reto para la marca.

Huawei afirmó que el ‘cerebro’ del teléfono, el chipset Kirin 990, supera a los teléfonos de la quinta generación que utilizan tecnología de Qualcomm.

Asimismo, la configuración de “núcleo grande-núcleo pequeño” del hardware le permitirá ejecutar aplicaciones con inteligencia artificial o juegos en línea que necesiten más energía, mientras ahorra batería en las tareas de rutina.

El Mate 30 Pro también tendrá la capacidad de grabar videos 4k a 60fps con un estabilizador de video mejorado, así como promete capturas macro a unos 2.5 cm de distancia que permite obtener mejores detalles aún estando muy cerca de los objetos.

La firma anunció también la llegada del control por gestos, es decir, servirá para orientar el contenido automáticamente haciendo seguimiento a los ojos del usuario.

Todavía no se tiene claro cuándo se iniciará la venta, pero su precio arranca en US$880.

La empresa china hizo su apuesta más arriesgada al lanzar el Mate 30 tras el veto de Donald Trump a Huawei alegando que la compañía representaba un riesgo para la seguridad nacional.

Le puede interesar: Estados Unidos golpea nuevamente a China

Para mitigar el impacto, la china integrará su propia interfaz que le permitirá a sus usuarios acceder a algunas aplicaciones del gigante norteamericano.


Salir de la versión móvil