En días pasados fue hallado muerto con la hipótesis de suicidio, el multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de abusar de menores. Pero tras la autopsia, nuevas especulaciones sobre su muerte salen a relucir.
El informe forense revela que el cuerpo de Epstein presentaba varios huesos partidos en la zona del cuello. Según The Washington Post, uno de los huesos rotos en la nuca de Epstein es el hioides, ubicado debajo de la raíz de la lengua y encima de la laringe, cerca de la manzana de Adán.
Según expertos en la materia, la rotura de dicho hueso es más común en víctimas de asesinato por estrangulación, no obstante, ese hueso también es posible que se rompe en los casos de ahorcamiento, sobre todo en personas de mediana edad hacia adelante. Epstein murió de 66 años.
Apenas se produjo la muerte de Epstein, las autoridades hablaron de un “posible suicidio”, pero estas nuevas pruebas podrían cambiarlo todo.
Vinculado a numerosas celebridades y políticos, Jeffrey Epstein había sido arrestado en julio y sentenciado a 45 años de prisión por organizar, al menos desde 2002 hasta 2005, una red de decenas de niñas menores de edad, algunas estudiantes de secundaria, con las que mantenía relaciones sexuales en sus muchas propiedades, entre ellas en Manhattan y Florida.