DeportesFútbol

«No voy a ir a la puta Casa Blanca», Rapinoe en respuesta a Trump.


Es evidente y en lo absoluto una situación reciente, los desacuerdos entre Megan Rapinoe, la capitana de la Selección de Estados Unidos, y Donald Trump. El malestar viene de lejos, incluso de antes de que éste fuera elegido, desde la campaña electoral.

«No iré a la puta Casa Blanca», fueron las palabras de Rapinoe luego de ser abordada por los medios y de preguntarle a la capitana si se sentía emocionada de pensar en ser recibida en la Casa Blanca si Estados Unidos gana el Mundial. 

La situación se originó tras el partido de octavos de final ante España, ya antes la jugadora se había negado a cantar el himno y tampoco llevó su mano al corazón mientras éste sonaba. Estados Unidos tuvo dificultades para eliminar a España y los dos goles de Estados Unidos los marcó Rapinoe, de penalti, el último muy discutible.

El gesto de la capitana tuvo una reacción inmediata de Trump: «No es apropiado lo que ha decidido hacer Rapinoe». A lo cual la futbolista  no tardó en contraatacar de manera verbal: «No iré a la jodida Casa Blanca», «Tampoco nos van a invitar. Lo dudo», añadió, en alusión a una hipotética recepción en la Casa Blanca si vuelven a ganar el Mundial. Para ello, primero tendrán que eliminar este viernes a Francia, la anfitriona.

Pero ninguna de estas reacciones irreverentes por parte de la futbolista son nuevas. Rapinoe se ha convertido en la portavoz de las reivindicaciones del fútbol femenino en Estados Unidos. Las futbolistas demandaron en marzo a su federación reclamando la igualdad salarial respecto a sus colegas hombres. Trump tampoco ayuda en esta vieja pretensión. «El salario que percibe un futbolista tiene mucho que ver con la economía. Sé que cuando tienes a Cristiano Ronaldo y algunas de esas estrellas… reciben mucho dinero, pero atraen a cientos de miles de personas», sentenció Trump.

Publicidad

La capitana está comprometida en su lucha contra la discriminación social de todo tipo. Además, en 2012, reconoció abiertamente su homosexualidad y desde entonces se ha convertido en la deportista más activa del mundo del colectivo LGTBIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales y queers).


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755