Nacionales

No paran de crecer los números de asesinatos de exintegrantes de las Farc

La Unidad de Desmantelamiento de organizaciones Criminales de la Fiscalía, reveló que las disidencias ‘Dagoberto Ramos’ y ‘Jaime Martínez’, no solo son señaladas de ser responsables de las masacres contra indígenas del Cauca, sino que estarían detrás del mayor número de ataques registrados en el país contra excombatientes de las Farc.

Le puede interesar: Gobierno colombiano condenó asesinato de indígenas en el Cauca

Masacre indígena en Cauca

Según el documento, desde el día de la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, hasta la fecha han muerto en hechos violentos 187 excombatientes.

Resultado de imagen para asesinato de alcalde indigena cristina

No obstante, el número de ataques viene aumentando, pues el año pasado, según el informe, se reportaron 75 y en el 2017 fueron 35.

El mayor número de casos investigados se reporta en el Cauca, con 39 muertes de excombatientes, le sigue Nariño, con 31 muertes, Antioquia, con 22, Caquetá, con 19, Norte de Santander, 17, Putumayo, 12, y Meta, 10.

Publicidad WIGO SIEMPRE
Resultado de imagen para disidencias de las farc

El mayor número de las víctimas eran combatientes rasos, con 136 casos; 49 eran milicianos y dos, excomandantes de bloque.

Martha Jeaneth Mancera, directora de la Unidad señala que no han encontrado una única estrategia en los ataques a los exguerrilleros.

Resultado de imagen para fallecimiento de deficiencias de las farc

Añadió que, por crímenes, los mayores responsables de los ataque son integrantes de las mismas disidencias de la guerrilla.

Además, resaltó que se han logrado judicializar casos en los que se detectó que en 33 de los homicidios el victimario era parte de las disidencias, en 11 el responsable fue el Eln, en 8 el ‘clan del Golfo’, 5 el Epl y 1 ‘los Caparrapos’.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios