ActualidadMundo

Niveles de pobreza en Argentina siguen subiendo


En el primer semestre del año en curso, la pobreza aumentó de 32,0% a 35,4% en Argentina, el nivel más alto desde el colapso de la economía en 2001.

Le puede interesar: Incertidumbre económica en Argentina

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), hay 10.015.728 argentinos que viven por debajo de la línea de pobreza.

Resultado de imagen para pobreza argentina

El índice de indigencia, es decir, las personas que no pueden satisfacer sus necesidades mínimas de ningún tipo, aumentó de 6,7% a 7,7% en igual período, entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019.

Resultado de imagen para pobreza argentina

Los últimos datos oficiales fueron publicados por el Gobierno de Cristina Fernández en 2013, ya que los datos estadísticos oficiales eran seriamente cuestionados por consultoras privadas y hasta por empleados del propio Indec.

Publicidad

Le puede interesar: Argentina promete afrontar crisis pero los mercados no frenan sus caídas

El mandatario Mauricio Macri, que busca ser reelegido en las presidenciales del 27 de octubre próximo, recordó que su Ejecutivo decidió al llegar, tras una profunda reestructuración del Indec, volver a difundir los datos de pobreza.

Resultado de imagen para mauricio macri
Mauricio Macri

En las primarias del pasado 11 de agosto, el oficialismo fue aventajado en 16 puntos por el peronista Frente de Todo, encabezado por Alberto Fernández, lo que generó una reacción negativa de los mercados financieros y una nueva devaluación, con efecto inmediato en la inflación.

Resultado de imagen para alberto fernandez y cristina
Alberto Fernández y su formula vicepresidencial Cristina Fernández

Le puede interesar: Elecciones primarias en Argentina: un mal resultado para Mauricio Macri

En declaraciones radiales, Alberto Fernández dijo este lunes que el previsible aumento de la pobreza «es consecuencia de unas políticas que el Gobierno no solo llevó adelante sino que sigue ejerciendo».


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755