ActualidadMundo

Niño de 5 años donó 3.000 juguetes al hospital donde fue tratado por cáncer


El 26 de septiembre de 2019 a Weston Newswanger, de 5 años, sus papás le preguntaron qué quería para su cumpleaños, y éste le respondió “hacer una gran donación al lugar que le salvó la vida”.

Resultado de imagen para Weston Newswanger

La mayoría de los niños de su edad rompen regalos, Weston quería regalarlos a los niños del Hospital PennState. ¿Por qué?

El pequeño fue diagnosticado con un tipo de cáncer en noviembre de 2016, el cual le trataron en dicho hospital y del que salió siendo un sobreviviente.

Weston Newswanger fue diagnosticado con rabdomiosarcoma en noviembre de 2016. Su tumor crecía a través de la pared de la vejiga, empujando su colon.

Ahora, este pequeño celebra sus tres años libre de cáncer, más su cumpleaños, regalando “dinosaurios y Play-Doh” para el lugar que se convirtió en un segundo hogar para el.

Cuando la madre de Weston, Amy Newswanger, le preguntó a su hijo qué quería para su próximo cumpleaños, él le dijo: “No quiero nada. No necesito nada”.

Publicidad
Sin embargo, después de recibir tratamiento del Hospital Infantil Penn State, Weston celebró en septiembre de 2019 dos años libre de cáncer. Antes de cumplir 5 años. el 26 de septiembre de 2019, los padres le preguntaron qué quería para su cumpleaños.

No obstante, Newswanger sugirió que hicieran una donación. “Ni siquiera tuvo que pensarlo”.

La familia les dijo a amigos y familiares lo que Weston quería para su cumpleaños e incluso hizo una publicación en Facebook para que otros pudieran unirse a la causa.

El 1 de octubre, Newswanger publicó en su cuenta de Facebook fotografías de su hijo en un automóvil lleno de regalos. Además, escribió que habían podido recolectar 1.263 plastilinas de Play-Doh, 1.249 dinosaurios y docenas de figuras de acción de superhéroes.

El llamado funcionó, pues Weston logró recaudar 1.263 contenedores de Play-Doh, 71 superhéroes, 1.249 dinosaurios y varios juguetes mas.

Para sorpresa hasta de la familia, decenas de amigos se tomaron muy enserio la publicación y empezaron a hacer las donaciones: "Nos sorprendió gratamente la generosidad de nuestra familia y amigos por ayudar a poner una sonrisa en las caras de los niño. Sabemos muy bien cómo un simple contenedor de Play-Doh puede cambiar el estado de ánimo de un niño mientras está en el hospital ".

La madre del pequeño dijo que los juguetes fueron una gran parte de mantener a Weston feliz y ocupado durante su tratamiento, especialmente el Play-Doh.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755