Debes saberGente & Estilo

Neymar y Santos en la lista de las cien personas más influyentes según Time


Nueva York, 20 abr (EFE).- El presidente Juan Manuel Santos figura en la lista de las cien personas más influyentes de todo el mundo difundida hoy por la revista estadounidense Time, de la que también hace parte el jugador brasileño del Barcelona Neymar.

La lista, que da a conocer anualmente Time, incluye a personalidades de la política, de los negocios, de las artes o del deporte, sin ránking determinado y sólo separados por los sectores en los que han destacado.

Los incluidos en este listado, están respaldados con las ideas aportadas por personalidades elegidas en ediciones anteriores y en todos los casos se incluye unas palabras de alguien que ensalza su figura.

David Beckham fue el encargado de hablar acerca de Neymar, hizo un breve resumen de su trayectoria y asegura que, a sus 25 años, «está en camino de convertirse en el mejor jugador del mundo».

Por el lado del mandatario colombiano, fue la excandidata presidencial Íngrid Betancourt quien exaltó su labor, recordando el premio nobel de la paz que recibió Santos el año pasado por los acuerdos firmados con las Farc.

Publicidad

Este año en la lista figuran, entre otros, la medallista estadounidense de gimnasia Simone Biles o la estrella del fútbol americano Tom Brady, ahora en los Patriots.

Beckham habla sobre Neymar

«Está claro desde que firmó para el equipo brasileño Santos, a los 17 años, que Neymar es un talento sobresaliente, un futbolista que sólo surge una vez en una generación, que tiene a sus aficionados a sus pies siempre que recibe el balón… Siempre me ha impresionado su humildad», expresa el exfutbolista británico y antiguo jugador del Real Madrid. «Es respetuoso y quiere aprender», añade.

Según Beckham, la actuación en el partido del 8 de marzo en el que el Barcelona derrotó por 6-1 al París Saint Germain, con dos tantos marcados por el brasileño, uno de ellos de penalti, lo coloca como favorito para ser el mejor jugador del mundo.

«Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen un nuevo rival para reclamar ese título, y Neymar está listo para hacer su movimiento», agrega Beckham.

 

Betancourt habla sobre Santos

Según Betancourt, Santos «ha venido sumando, reuniendo juntos a amigos y enemigos para lograr lo que alguna vez parecía imposible: la paz».

Betancourt recuerda que en 1992 fue nombrada asesora de Santos cuando ocupaba la cartera de Comercio, y ya desde entonces se dio cuenta de que «se había preparado para una misión imposible».

«Mientras Colombia estaba librando una terrible guerra contra los cárteles de la droga, Santos miraba más allá. En medio de la muerte, la corrupción y las divisiones políticas, lo recuerdo diciendo: ‘Tenemos que sumar, no restar'», dice Betancourt.

«Esta podría ser la parábola de su vida. A lo largo de su carrera, evitó cuidadosamente calificar a sus adversarios como enemigos, y a sus enemigos en rivales amargos», agrega.

Colombia opina…

Sin embargo, según la Gran Encuesta, realizada en el mes de marzo del 2016,en la que se midió la opinión de los colombianos en temas coyunturales como el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, la economía del país y la crisis energética, quedó demostrado que «Santos enfrenta su punto más bajo de aceptación en sus dos gobiernos, llegando a niveles más bajos incluso que cuando enfrentó el paro agrario y el asesinato de once uniformados en el Cauca. La aceptación del Mandatario está en 25%, lo que es un bajo histórico.»

Un 77% de los encuestados creía hasta la fecha (marzo 2016) que las cosas iban por mal camino y un 23% por buen camino. ¿Qué pensarán un año después?


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755