ActualidadRegión Caribe

Navegantes aficionados iniciaron recorrido por el Río Magdalena

Travesía del Río Magdalena 2019, inició el miércoles 6 de noviembre, zarpando desde Puerto Berrío – Antioquia y pasarán por los puertos de Barrancabermeja – Santander, Mompox – Bolívar, Barranquilla – Atlántico, arribando finalmente en Cartagena el domingo 10 de noviembre por un grupo de navegantes que integran El Club Náutico Travesías Colombia.

“Buscamos promover la pasión y la cultura náutica en Colombia. A demás del respeto y la preservación de nuestros recursos fluviales en uno de los países más ricos hídricamente; ayudando a algunas de las poblaciones más vulnerables y disfrutando de los paisajes más espectaculares que tenemos. Y, como solemos decir: ¡navegamos por pasión, preservamos por convicción!”, expresó Andrés Montoya, presidente de El Club Náutico Travesías Colombia.

La responsabilidad social de este club tiene como eje principal contribuir con las poblaciones ribereñas realizando donaciones de distintos tipos, especialmente dirigida a la población infantil como materiales para construcción de parques, dotaciones para colegios, útiles escolares, entre otros.

A lo largo del año, se convoca para participar en varios eventos como las travesías Del Río Cauca, Ayapel – Mompox, Golfo de Urabá, Río Sinú y Río Magdalena.

Por otra parte, se contó con el apoyo de la Armada de Colombia en conjunto con la estación de guardacostas y la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

Publicidad WIGO Siempre

“Este tipo de eventos son muy importantes para Barranquilla. Cuando el Capitán de Fragata Billy Series, quien es el organizador delegado para la ciudad me contó sobre esta maratón náutica, no dudé en brindarles apoyo. Esto le da la posibilidad a Barranquilla de cobrar la importancia fluvial y marítima como puerto sobre el río magdalena. Es una estación obligada de este migrar de las lanchas a lo largo del río. Para el COAMI, es fundamental el trabajo de acción integral que se hace con las poblaciones ribereñas”, expresó Carlos Lindemeyer Hinterlach, comandante de la Reserva Naval para la guarnición de Barranquilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios