Noticias-1

Iglesia católica se opone a proyecto de cadena perpetua a asesinos y violadores de niños


El pasado 20 de julio se estableció un proyecto de ley que fue ratificado en la Secretaría de la Cámara con el fin de castigar a los asesinos y violadores de niños y adolescentes con cadena perpetua pero la Iglesia Católica lo rechazó.

El proyecto de ley fue rechazado por la iglesia católica por considerar que viola el derecho a la vida y le quita la posibilidad a los culpables de reivindicar el camino, así lo dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez.

“En el catecismo de la Iglesia católica aparece el tema de la cadena perpetua, como una forma más de pena de muerte, las equipara de alguna manera. Yo quiero aclarar, para evitar confusiones también, que el tema del abuso contra los niños, niñas y adolescentes, las violaciones, la violencia sexual, son un crimen gravísimo”, expresó el secretario general de la Conferencia Episcopal

El proyecto de cadena perpetua se debatirá en los próximos días en la comisión Primera de la Cámara de Representantes donde hay algunos congresistas que se oponen a la iniciativa que fue radicada el 20 de julio, en el inicio de la legislatura.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba