Deportes

Nairo Quintana, nuevo líder de Vuelta a Valencia


Nairo Quintana (Movistar) ha ganado la etapa reina de la Vuelta a Valencia este sábado al imponerse en solitario en la cima del Mas de la Costa. El colombiano se viste con el maillot amarillo de líder en la víspera de la última etapa.

El campeón de la Vuelta a España no dudó en tirar en el comienzo de las primeras rampas del puerto de Mas de la Costa y nadie fue capaz de aguantar su ritmo, que le llevó a la victoria tras parar el crono en la meta con una tiempo de 5:02:19 horas. Quintana, que este sábado cumplió 27 años, atacó al principio de los 4 kilómetros de la durísima ascensión final, con porcentajes superiores al 20%, para lograr una victoria en solitario, que le sirvió para arrebatar el maillot de líder al belga Greg Van Avermaet.

Salvo accidente el domingo en las calles de Valencia, Quintana logrará la victoria final y sucederá en el palmarés al holandés Wout Poels (Sky).

«El plan nos ha salido perfecto, estábamos viendo a ver cómo reaccionaba mi cuerpo porque es de las primeras carreras que hago, he probado y he visto que iba bien. Le tengo que dar gracias al equipo por el trabajo que ha realizado estos días, cubriéndome del viento, ayudándome en los momentos difíciles y en el día de hoy, con un excelente trabajo», comentó Quintana tras la etapa.

«No sabía que iba a estar tan fuerte, tenemos que ver el plan de entrenamientos y redireccionar cada día para llegar bien a los objetivos de la temporada», prosiguió.

Publicidad

Quintana quiso dedicar este triunfo a su familia «que siempre me ha apoyado y me han brindado todo su cariño, y también a mi amigo Adriano Malori, que probablemente esté en casa viéndonos y que desde aquí lo pensamos mucho y esperamos que vuelva a la competición, y a todo el equipo que ha hecho un excelente trabajo».


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755