Asunción, 9 may (EFE).- Un Nacional con la posible baja del zaguero José Canale recibe el miércoles en Asunción al brasileño Cruzeiro con vistas a revertir el resultado adverso de la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que los paraguayos cayeron por 2-1.
Hay confianza en el cuadro que lidera Roberto Torres, que ha conseguido reflotar a un equipo que en los últimos torneos locales se afincó en la cola de la tabla.
Con Torres al frente, Nacional está el octavo en el Apertura y ha experimentado una mejora que quiere que estalle contra los brasileños, a quienes les basta el empate para eliminar al rival.
Aparte de la duda de Canale, Torres emplearía a los mismos hombres del partido de ida, destacando al media Jonathan Santana, autor del gol, y más arriba Juan Salgueiro.
Cruzeiro, por su parte, llegó a Asunción con las dudas del lateral derecho Ezequiel y el extremo diestro Robinho, en proceso de recuperación por lesión.
Además, el defensa John Lennon se quedó fuera de la plantilla al no estar inscrito en la competición.
El equipo que dirige Mano Menezes afronta el partido con las interrogantes creadas este domingo, tras perder la final del Campeonato Mineiro por 2-1 ante la otra escuadra de renombre de Belo Horizonte, el Atlético de Mineiro.
El equipo de Menezes estaba confiado en conseguir un título regional cuya final no alcanzaba desde hacía dos años, pero el pobre resultado cosechado en la ida (0-0) hizo imposible sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.