Debes saberMundo

En el mundo 168 millones de niños están en situación de trabajo infantil según World Vision


En la actualidad cerca de 168 millones de niños trabajan en el mundo y más de 85 millones lo hacen en condiciones peligrosas. Adicionalmente, estos niños estan expuestos a trabajo infantil o son víctimas del tráfico humano según la ONG World Vision.

Esta ONG asegura que los desastres y conflictos a nivel mundial han afectado a un sin numero de niños que están siendo refugiados en Jordania y Líbano y que están creciendo en familias fracturadas, sin recibir educación y siendo las principales fuentes de ingresos de sus hogares.

Según estadísticas los territorios con mas menores de edad en situación de trabajo son, Asia y el Pacífico, con 78 millones de niños, seguida de la región África subsahariana, que cuenta con 59 millones de niños. En América Latina y el Caribe hay al menos 13 millones de niños en situación de trabajo infantil, mientras que en la región de Oriente Próximo y el norte de África hay 9,2 millones.

En base a los datos reunidos desde 2000 por la World Vision en diversos países, se estiman que los niveles de participación de menores que trabajan en distintas ramas de la actividad económica y en diferentes ocupaciones, ha disminuido para los niños en un 25 por ciento y para las niñas disminuyó un 40 por ciento.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755