En Cartagena el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT), realizó un operativo a los vehículos que violen el código de Policía con publicidad política, la multa equivalente a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Según el Código Nacional de Tránsito, el uso de adhesivos que impidan la visibilidad en los vidrios laterales, delantero y en el capó de los vehículos está prohibido. De acuerdo con el Acuerdo 041, en las capotas de los vehículos se autoriza la colocación de publicidad exterior visual siempre y cuando su tamaño no supere el 50% del área y si es valla, no debe tener una altura de más de 60 cms.
En los operativos se requerirá a los conductores el permiso autorizado por Planeación Distrital y el visto bueno del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, tal como lo estipula el Acuerdo 041 de 2007, que reglamenta la publicidad exterior en el Distrito de Cartagena, y el Decreto 0927 de julio de 2015, que fija condiciones para la publicidad política en la ciudad.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, también hace un llamado a las campañas políticas a respetar las señales de tránsito y no colocar avisos y demás elementos publicitarios sobre las mismas.