La vergüenza y falta de interés son uno de los principales factores que más influyen en que los pacientes no acudan con frecuencia a los controles médicos, según un estudio realizado por la aplicación on-line Doctoralia.
Este estudio busca revelar el tipo de comportamiento y hábitos de los pacientes colombianos, los cuales indicaron que las mujeres tienen mayor cuidado de su salud intima.
En los datos se destacan que el 35% de los hombres asegura que nunca visitó a un urólogo, por su parte esta cifra en las mujeres cae a un 10% ya que la mayoría ha visitado a un ginecólogo por lo menos una vez.
Dentro de los principales motivos de los encuestados por los cuales no visitaron un ginecólogo o urólogo están el no haberlo creído necesario, la vergüenza con temas íntimos, el miedo a los exámenes médicos y el costo que tienen estas consultas.
Estos resultados han servido para analizar la salud de los colombianos, pues el no asistir por vergüenza a los controles ocasiona que los problemas de salud empeoren, por eso se destaca la importancia de la concientización sobre la salud y el acudir a especialistas en los momentos que sean necesarios.