Contenido con imágenes sensibles
Cinco elefantes y una cría de 3 años murieron en una cascada en Tailandia durante lo que las autoridades creen que fue un intento de los adultos por salvar al más joven.
«La caída del infierno», así se llama la temida cascada. El incidente ocurrió el sábado en la cascada Haew Narok, en el Parque Nacional Khao Yai.
Las autoridades tailandesas explicaron que el fatal accidente ocurrió después de que un elefante bebé se deslizó sobre la cascada, cuando el resto de la manada intentó salvarlo, sin éxito.
No obstante, dos elefantes supervivientes quedaron atrapados en la cascada durante horas antes de que los funcionarios del parque nacional los salvaran y los alimentaran con piñas, plátanos y caña de azúcar cubiertos de suplementos.
El departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) de Tailandia afirmó que los funcionarios fueron alertados sobre la situación a eso de las 3:00am hora local, pero ya era demasiado tarde.
La cascada está cerrada al público desde el incidente.
No es la primera vez que ocurre algo así en «La caída del Infierno»: en 1992, una manada de ocho elefantes murió en las mismas circunstancias, en un caso que causó impacto nacional.