Mueren decenas de felinos capturados por las autoridades tailandesas


Al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años del Templo del Tigre en Kanchanaburi, Tailandia, donde eran exhibidos ante los turistas, han fallecido.

El deceso de los felinos, que se produjo en dos centros gubernamentales, se debe a que padecían problemas en sus sistemas inmunológicos derivados de la consanguinidad.

Los 147 tigres rescatados, en su mayoría siberianos, fueron criados a partir de sólo seis ejemplares.

Si bien las autoridades reconocen que los tigres sufrieron estrés en su traslado a los centros gubernamentales, achacaron las muertes principalmente a los problemas respiratorios.

No obstante, el Templo culpó al Gobierno por la muerte de los tigres, negando la versión oficial respecto a que los animales fallecieron por falta de alimentos y otras enfermedades.

En 2016, el Departamento de Parques Naturales decidió rescatar a los felinos del templo budista, oficialmente llamado Pa Luang Ta Bowa Yannsampanno, porque según turistas y organizaciones defensoras de animales, los tigres parecían sedados, lo que creó acusaciones contra el recinto religioso de ser una tapadera para un negocio ilegal de tráfico de animales.


Salir de la versión móvil