DineroEconomía

Moody´s cambió la calificación de riesgo de Colombia


La calificadora de riesgo, Moody’s, anunció que cambió la perspectiva de calificación de riesgo de Colombia de negativa a estable, posición que beneficia en gran medida a diferentes sectores del país.

El cambio en Baa2 se dio a raíz de la notable recuperación de la actividad económica y los esfuerzos de consolidación fiscal por parte de la administración pública que analizó la compañía. «El perfil crediticio de Colombia se mantiene alineado con sus pares de Baa2 y es más sólido que el de sus pares de Baa3, incluso después del deterioro observado tras el shock de los términos de intercambio en 2015-16», aseguró la calificadora.

Para la agencia calificadora, el futuro de Colombia es bueno si se tienen en cuenta las medidas económicas adoptadas recientemente, las mismas que permitirán mayor estabilidad frente a la deuda actual, la cual seguirá en su senda de recuperación entre 2019 y 2021, por lo que crecerá entre un 3 y 3,5 %.

Atrás de este cambio se espera un impacto positivo en la inversión extranjera del país.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755