Nacionales

MinTransporte: Venta de tiquetes internacionales empezará el 1 de junio

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en una entrevista con BLU Radio, hablo sobre el anuncio del Gobierno sobre la reactivación de vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre.

“A partir del 1 de septiembre se reactiva la operación de los vuelos internacionales”, indicó la funcionaria.

“El decreto 439 que restringió el ingreso de viajeros internacionales está vinculado a la emergencia sanitaria. La emergencia sanitaria fue extendida hasta el 31 de agosto y por tanto, legalmente, hasta esa fecha tenemos la facultad de restringirlos”, explicó.

“Teniendo en cuenta la dinámica de ese negocio y que durante el mes de junio se abren nuevas actividades productivas con protocolo, anunciamos que tanto las agencias, como las aerolíneas y demás formas de compra de tiquetes, que son no presenciales en su mayoría, pueden iniciar la venta de vuelos internacionales, pero con fecha 1 de septiembre en adelante”, declaró.

Sobre vuelos domésticos, la funcionaria dijo que aún no hay fecha para el regreso.

Publicidad EL PLANETA

“Aún no, en la medida en que el decreto de orden público para el mes de julio no reabre ni el transporte intermunicipal de media ni larga distancia, ni los vuelos domésticos”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios