Actualidad

MinTransporte activa protocolos de bioseguridad para transportadores en medio de la pandemia

La Vice Ministra de transporte Carmen Ligia Valderrama, dio detalles sobre las medidas de seguridad y los protocolos de bioseguridad que están siendo impartidas para el sector transportador de Colombia en medio de la pandemia.

El Centro Logístico de Control y Transporte busca garantizar la movilidad de alimentos, insumos y artículos para la salud.

La ViceMinistra explicó cómo están funcionando los PUNTOS SEGUROS en las diferentes carreteras del país y cómo va a operar la creación del Centro Logístico de Control y Transporte para garantizar la movilidad de alimentos, insumos y artículos para salud en el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

“Este Centro Logístico de Control estará conformado por todas las entidades del sector transporte como la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que es nuestro enlace en el territorio, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otros” dijo.

También explicó cómo están operando los llamado PUNTOS SEGUROS, donde, dijo, los conductores de carga se toman un descaso, les hacen controles médicos, les toman la temperatura para que puedan seguir sus largos caminos sin contratiempos.

Publicidad EL PLANETA

Fuente: RCN Radio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios