Portada

Ministerio de Defensa cree que justicia para la paz da garantías a fuerza pública


Bogotá, 21 feb (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguró ayer que la Justicia Especial para la Paz, que actualmente está siendo sometida a debate en el Congreso, garantiza la seguridad jurídica para los integrantes de la Fuerza Pública y evita situaciones de impunidad.

«El Gobierno nacional está tranquilo con el texto que está siendo sometido a debate en la Comisión Primera del Senado. Creemos que garantiza la seguridad jurídica para la Fuerza Pública, además garantiza que no haya impunidad», dijo Villegas durante su intervención en la Cámara Alta, según recoge un comunicado de su despacho.

La Jurisdicción Especial para la Paz, considerada la columna vertebral del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC en noviembre del año pasado, cumplió dos de cuatro debates en el Congreso colombiano.

Ahora la iniciativa se encuentra en su tercer debate en la Comisión Primera del Senado.

En esa instancia, Villegas comentó que el texto presentado es fruto de muchos meses de trabajo con expertos internacionales y también con la propia fuerza pública.

Publicidad

En este sentido, aseguró que también hubo reuniones dentro del propio Gobierno nacional y agentes jurisdiccionales.

«La seguridad jurídica de la que tanto se ha hablado en este debate para los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, y en general para los agentes del Estado, se deriva de la participación de éstos en los distintos mecanismos del sistema, así como en la investigación, juzgamiento y sanción por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz», subrayó.

Asimismo, dijo que la Justicia Especial para la Paz da un tratamiento simétrico en algunos aspectos, diferenciado en otros, pero siempre equitativo, simultáneo y equilibrado para los casos de miembros de las Fuerzas Armadas que cometieron alguna infracción durante el conflicto.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755