Actualidad

Min educación informó ampliación de servicio de educación en casa hasta julio

Este sábado el Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 011 con las pautas en las que se da continuidad a la prestación del servicio público de educación inicial, preescolar, básica y media, conforme con las disposiciones impartidas por las autoridades en el marco de la Emergencia Sanitaria y la evolución de la pandemia del Covid-19.

La ampliación de la prestación del servicio educativo en casa será hasta el 31 de julio de 2020 para la población estudiantil de los niveles de preescolar, básica y media y ciclo de adultos.

Por otra parte, da orientaciones para que con la debida anticipación, cada secretaría de educación, en coordinación con la autoridad sanitaria competente, inicie la preparación y acciones requeridas para organizar un retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo a las aulas bajo un esquema de alternancia.

«Esa preparación debe combinar el trabajo académico presencial y en casa bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes», añade la circular.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios