Merkel promete ayudar a Macron en la lucha contra el paro


La canciller alemana, Angela Merkel, ha felicitado al centrista y liberal Emmanuel Macron por su «espectacular» victoria este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia. Merkel, además, ha dicho este lunes que su Gobierno —que acabará este verano con la convocatoria de comicios a finales de septiembre— está dispuesto a ayudar al Ejecutivo galo de En Marche! en su lucha contra el desempleo, con una tasa del 9,9% a finales de 2016, según la OCDE.

«Él [Macron], lleva consigo las esperanzas de millones de franceses, y de mucha gente en Alemania y de toda Europa», ha declarado la canciller durante una rueda de prensa este lunes en la capital germana. Macron, continuó, «ha llevado a cabo una campaña pro-Europea que puja por el aperturismo y está decisivamente comprometido con una economía de mercado social».

La cooperación entre los dos países, primera y segunda economía de la UE, ha sido siempre un punto duro en la política exterior del Gobierno en Berlín. Los dos países han tenido una «sólida amistad durante décadas», ha remarcado la canciller mientras el recién elegido presidente de la V República francesa acudía a un acto en conmemoración de la victoria sobre el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial «Nosotros, Francia y Alemania, nos enfrentamos a desafíos comunes y trabajamos juntos para liderar un futuro seguro y exitoso de la Unión Europea», ha dicho Merkel.


Salir de la versión móvil