DineroNegocios

Medio millón de demandantes buscarán compensación de Volkswagen


Medio millón de demandantes europeos, buscarán este lunes una compensación de Volkswagen por el caso de la manipulación de las emisiones contaminantes.

Resultado de imagen para volkswagen

Se trata de la primera macrodemanda que llega a los tribunales en Alemania, después del escándalo de fraude sobre los motores diésel que estalló en 2015.

La demanda, encabezada por la Asociación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV) y el club de automovilistas ADAC, aspira a demostrar que sus clientes, propietarios de vehículos afectados por el escándalo de las emisiones, han visto como sus coches perdían valor por el escándalo y deben ser compensados.

Según la Oficina Federal de Justicia de Alemania, hasta el 25 de septiembre eran 468.992 los conductores que se habían sumado a la macrodemanda, aunque era posible inscribirse para formar parte del proceso hasta el pasado domingo.

Le puede interesar: El mexicano que se convirtió en el primer comprador de un carro por Amazon

Publicidad

En carretera estos vehículos contaminaban mucho más de lo permitido y de lo que constaba en sus papeles. Los modelos afectados de Volkswagen son Jetta, Golf, Beetle y Passat, así como el Audi A3 que montaban un motor diésel del tipo E189.

Resultado de imagen para volkswagen

A pesar de que la empresa alemana se ha negado a llegar a un acuerdo prejudicial, el presidente de la VZBV, Klaus Müller, se ha mostrado optimista y asegurado que «es posible que el dinero fluya rápidamente.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755