Medidas preventivas para afrontar segunda temporada de lluvias


La Alcaldía de Barranquilla, atendiendo los pronósticos meteorológicos que emite el IDEAM, hace un llamado a los ciudadanos para que estén preparados y tomen las medidas preventivas que sean necesarias para prevenir emergencias que podrían ocasionarse debido a la temporada de lluvias.
 
Según el IDEAM, la segunda temporada de lluvias en el país se incrementará en los primeros días de septiembre para la región Caribe, y las precipitaciones podrían ser más frecuentes en Barranquilla. La entidad no descarta que se puedan presentar fenómenos meteorológicos como tornados, fuertes vientos, truenos y tormentas eléctricas.
 
Para afrontar este fenómeno natural, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, Ana Saltarín Jiménez, señaló que todo el equipo operativo está disponible para afrontar y dar respuesta inmediata a la atención de cualquier eventualidad que pueda ocurrir por la fuerza de las lluvias.
 
La funcionaria agregó que “se podrían registrar eventos como caídas de redes eléctricas, desplome de árboles, levantamiento de techos, inundaciones y derribamiento de paredes”.
 
Para reducir el riesgo, la funcionaria invitó a la comunidad a atender las siguientes recomendaciones:


Salir de la versión móvil