Jaén (España), 30 ene (EFE).- El ciclista colombiano Rigoberto Urán, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será junto al francés Pierre Rolland el jefe de filas del equipo Cannondale en la Vuelta Ciclista a Andalucía, prueba que se disputará del 15 al 19 de febrero, informó en un comunicado la organización.
Esta formación, considerada como una de las mejores del mundo, debutará en la Ruta del Sol con un equipo que aspirará a los primeros puestos de la clasificación general.
Rigoberto Urán, de 30 años, cumple su segundo año en el Cannondale después de su paso por el Etixx-Quick Step, Omega Pharma, Sky, Caisse d’Epargne y Unibet.com.
Además de la plata olímpica, el colombiano ganó el Giro del Piamonte con dos triunfos además de la general y acredita dos triunfos en el Giro de Italia.
Por su parte, Pierre Rolland es un corredor francés de 30 años que cumplirá su segundo año en el equipo, al que llegó del Europcar, en el que estuvo cinco años, y es un hombre de grandes rondas con ocho participaciones en el Tour, una en el Giro y tres en la Vuelta España.
Ha conseguido dos victorias de etapa en el Tour, en Alpe d’Huez, ganando además la clasificación de jóvenes, y en Fontcouverte. También ha ganado etapas en el Tour de Limousin, Tropicale Amissa Bongo, Etoile des Besseges, etapa y General en el Circuito de Lasarte y en la Vuelta a Castilla-León.
Los otros corredores designados para participar en la Vuelta Andalucía 2017 son los estadounidenses Nathan Brow y Joe Dombrowski, el inglés Hugh Carthy, fichado del Caja Rural, el australiano Simon Clarke y el esloveno Kristjan Koren.