Mazda no renovará su relación comercial con Janna Motors


A través de una carta, Mazda Colombia le notificó a la distribuidora Janna Motors S.A.S. que no renovará el contrato de concesión para la distribución de sus vehículos en el país, el cual terminará el próximo 31 de marzo.

La relación comercial entre la distribuidora y la marca automotriz duró casi 23 años, tiempo en el que Janna Motors S.A.S. se convirtió en el principal distribuidor de Mazda en el caribe colombiano. 

Cabe señalar que la no renovación del contrato con Janna Motors no afecta las ventas en otras regiones del país, pues la marca tiene otros distribuidores y ella misma importa sus vehículos a Colombia.  

Dicha decisión ha sorprendido a muchos de la industria automotriz colombiana, puesto que deja en el aire el suministro, servicios y repuestos en la región.

Se especula que la terminación de contrato se debe a los problemas jurídicos del empresario Aníbal Janna Rada, dueño de las empresas Constructora e Inmobiliaria Janna SAS y Janna Motors, con sus familiares, pleito que llegó hasta la Superintendencia de Industria y Comercio.


Salir de la versión móvil