Actualidad

May dice que Isabel II es una «inspiración» al felicitarla por su Jubileo

Londres, 6 feb (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, calificó hoy a la reina Isabel II como una «inspiración» al felicitarla por el 65 aniversario de su ascenso al trono.

Con motivo del Jubileo de Zafiro de la monarca, de 90 años, May dijo que una prueba de su «entregada devoción a la nación» es el hecho de que la reina no haya querido celebraciones públicas y que pase el día «haciendo el trabajo al que ha dedicado su vida».

«Ha sido una verdadera inspiración para todos nosotros y estoy orgullosa, en nombre de la nación, de ofrecer nuestro más humilde agradecimiento y felicitaciones en la celebración de este Jubileo de Zafiro», afirmó la jefa de Gobierno en un comunicado.

Salvas de cañón y ceremonias militares en varios puntos del Reino Unido conmemoraron hoy el 65 aniversario del acceso al trono de la reina Isabel II, que ha hecho historia como la primera soberana británica en celebrar un Jubileo de Zafiro.

Los miembros de la Real Artillería a Caballo de las Tropas del Rey dispararon 41 cañonazos a mediodía en el Green Park londinense, donde también tocó música festiva la banda de la Real Artillería, mientras que una hora después la Honorable Compañía de Artillería saludó con 62 disparos desde la Torre de Londres.

Publicidad

También se emitieron salvas desde el castillo de Edimburgo, en Escocia, y hubo ceremonias militares en otras partes del país.

Pese al gran hito alcanzado hoy, se espera que la soberana disfrute del día en privado en su residencia de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, y no tiene programado ningún compromiso oficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios