DineroEconomía

Mastercard usará IA para la seguridad de las transacciones en línea

Usualmente la mayor preocupación de los colombianos es que terceros accedan y utilicen su información financiera inescrupulosamente.

Según el Índice de Seguridad de Unisys 2019, este “mito” es una realidad. Pues el estudio dejó en evidencia que los colombianos temen por su seguridad a la hora de hacer compras en línea.

Estos resultados ha llevado a que las compañías financieras apuesten por mejorar la seguridad de las transacciones en línea.

Y justamente eso fue lo que ha hecho Mastercard, quien firmó una alianza con la pasarela de pagos, Paymentez, para poder hacer transacciones digitales autenticadas en Colombia.

Según Carlos Zuluaga, head of cybersecurity and intelligence de Mastercard para la región Andina, la tecnología funcionará en todas las tarjetas débito y crédito de Mastercard.

Esta alianza permitirá a los colombianos realizar transacciones autenticadas bajo el estándar mundial EMV 3DS.

El cual permite reconocer y garantizar a las plataformas de pago, bancos y comercios que la persona que está haciendo la transacción es el dueño real de la tarjeta.

La autenticación se hará a través del reconocimiento comportamental del tarjetahabiente en sus transacciones habituales y de los dispositivos que suele usar para hacerlas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios