Actualidad

Más de 85 hoteles en Santa Marta cierran por crisis del coronavirus

Debido a que la temporada de vacaciones pasada fue un éxito, la ocupación hotelera esperaba los mismos resultados en esta época, sin embargo, el panorama cambió en cuestión de días a raíz de la llegada del coronavirus a Colombia.

A causa de la crisis, grandes, medianas y pequeñas empresas hoteleras han tenido que cerrar sus puertas y despedir empleados. El director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena, Omar García Silva, afirmó que ninguna otra problemática por las que ya habían pasado, los ha afectado tanto como lo está haciendo la llegada del nuevo virus.

“Santa Marta y Magdalena han tenido épocas muy duras por las pescas milagrosas, ola de violencia, extorsiones, secuestros, dengue y zika y hasta la problemática del agua que sin duda afectaron al turismo, pero ninguna nos ha parado como si lo hizo el Covid- 19 que de manera histórica truncó toda la industria”, afirmó.

Omar García, también afirmó que las reservas que estaban programadas se cancelaron y los turistas que estaban en la ciudad se han marcharon.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios