Bogotá, 9 mar (EFE).- El exmundialista y entrenador colombiano Mario Alberto Yepes, no continuará dirigiendo al Deportivo Cali, en una decisión tomada de común acuerdo con las directivas del equipo, por no llenar las expectativas con las que llegó al club, que además de los torneos locales participa también en la Copa Sudamericana.
A través de un comunicado las directivas del equipo anunciaron la salida de Yepes y su cuerpo técnico integrado por Freddy Andrés Hurtado y el preparador físico Daniel Curbelo.
«La decisión fue tomada de común acuerdo pensando en lo más conveniente para la institución, ya que se está en el tiempo preciso para continuar el camino trazado de competir y cumplir con el objetivo de ir por la décima estrella», añade la información.
Los directivos agradecieron la labor que cumplió Yepes con el equipo desde su llegada el 23 de abril de 2016, y la buena campaña que realizó en el segundo semestre de ese año, cuando clasificó al equipo a los cuartos de final del Torneo Finalización.
La derrota ayer en la Copa Colombia frente al Orsomarso por 2-1, al parecer fue la gota que rebosó la copa para que el exdefensa central de la selección colombiana, no continuara como técnico del equipo verde del Valle.
Además en la liga local, Cali marcha en la novena posición con 10 puntos de 21 posibles, mientras que en la Sudamericana, en el juego de ida de la primera fase como local, tan solo sacó una ventaja de 1-0 frente al Sportivo Luqueño paraguayo, resultado muy ajustado pensando en el juego de vuelta.
El desempeño en el banquillo del exjugador de River Plate, Nantes y AC Milan, entre otros, tampoco fue muy bien recibido por los aficionados que esta semana llegaron a la sede de entrenamiento para insultar y proferir amenazas de muerte contra el cuerpo técnico del equipo.
Aunque el presidente del Cali Álvaro Martínez había respaldado a Yepes, finalmente se unió al resto de la junta directiva para terminar la relación contractual con él.
Con la salida de Yepes, el Cali quedará a cargo del exjugador Jairo Arboleda, mientras se nombra al entrenador titular.