ActualidadRegión Caribe

Maratón de limpieza en la playa de Piojó

La Gobernación del Atlántico apoyó una jornada de limpieza en una de las playas de la Zona Costera del departamento, con la finalidad de generar un impacto favorable para el turismo y el medio ambiente, todo ello en el marco del La iniciativa se realiza en el marco del Día de la Limpieza Mundial.

La estrategia busca que los turistas, comunidades locales y prestadores de servicios, manejen adecuadamente los residuos.

La limpieza se realizó en un área de 5 km en la playa de Punta Astilleros (Piojó), y fue coordinada por la multinacional Smurfit Kappa (Cartones de Colombia) que recibió el apoyo decidido de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Piojó, el Ejercito Nacional, la Dimar, la Policía Nacional y universidades.

“Estamos orgullosos de nuestros empleados, tanto de aquellos que contribuyen diariamente en esta labor, como de los que se han inscrito de manera voluntaria en esta iniciativa social. Han cedido su tiempo y energía para lograr que nuestra comunidad sea un lugar más limpio para vivir y visitar”, aseguró el gerente de la planta Molino 5 de Smurfit Kappa en Barranquilla, Edgardo Vendría.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, destacó el aporte que se brinda con esta actividad a la preservación del medio ambiente y a convertir las playas más atractivas para los turistas.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

“La idea es ser amigables con el medio ambiente, trabajar el entorno de las playas, darle seguridad al turista, de tal suerte que encuentren unos sitios organizados y un turismo debidamente formalizado.  En todo esto es primordial el tema ambiental”, subrayó el funcionario.

Agregó que el propósito es continuar con esta labor en todas las playas del departamento, durante lo que resta de la administración del gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

El subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martín-Leyes, agradeció la sinergia entre las entidades. “Están los 200 empleados de la compañía, 35 voluntarios del Batallón Vergara y Velasco, los universitarios, la Policía de Infancia y gente que se suma cuando ve la actividad”.

La joven Isabella Bueno, quien participó en la iniciativa, invitó a que más gente se una a esta causa. “El beneficio mas grande de esto es la concientización, es necesario hacer estas limpiezas para mantener unas playas más limpias. A los jóvenes los invito a poner de su parte, participemos, seamos activos para ayudar al medio ambiente, poner un granito de arena nos permitirá seguir disfrutando de estos hermosos espacios”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios