Malambo: Lo que parecía un sueño, terminó convirtiéndose en una pesadilla


Habitantes del municipio de Malambo, Atlántico, protestaron en la mañana de este jueves por las «delicadas e inhumanas condiciones» en las que han vivido desde que hace casi un año salieron «beneficiados» con las viviendas gratis que entregó el Gobierno Nacional a través de un sorteo público.

En total fueron 240 hogares que hace 11 meses resultaron favorecidos con la construcción del proyecto ‘Ciudadela Real del Caribe’, en el marco de la «Maratón de Vivienda» promovido por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en todo el país, y que estuvo liderado por el Ministerio de Vivienda.
Proyecto que según denuncian sus habitantes puede «venirse abajo en cualquier momento debido a las fallas estructurales que presenta.»
Daniel Hernández, administrador de la cuarta etapa de ‘Ciudadela Real del Caribe’, denunció a El Planeta el abandono social por parte del Estado y del acalde del municipio.
Lo que parecía un sueño para estas familias, terminó por convertirse en una pesadilla. Lo prometido por la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, quien encabezó el acto en el que en noviembre del 2016 se entregaron las viviendas, no se ha cumplido.
Al día de hoy, no cuentan con un servicio de agua óptimo, esta les llega cada ocho días. Las viviendas sufren filtraciones de aguas negras empozadas en las mal diseñadas albercas que se supone están para proveerles el agua para el consumo diario.
 «La infraestructura de las viviendas está en muy mal estado, en cualquier momento va a colisionar. La basura la tenemos sin un deposito de basura, a la entrada de nuestras viviendas hay un transformador, si hubiese un problema de incendio ¿cómo saldríamos de este lugar?» expresa uno delos habitantes afectados.
 Los malamberos exigen a las autoridades que les respondan por las viviendas que les prometieron serían entregadas en excelentes condiciones.

Salir de la versión móvil