ActualidadMundoPortada

Macron gana con un amplio margen las presidenciales de Francia


Con el 100% del escrutinio completado, el candidato Emmanuel Macron obtiene más de 66 % de los votos y gana las elecciones presidenciales de Francia. En estos comicios se ha registrado una abstención del 25,3 %, la tasa más alta para una segunda ronda desde las elecciones presidenciales de 1969.

De acuerdo con los resultados oficiales publicados por el Ministerio del Interior de Francia, el candidato del partido centrista En Marche! Obtuvo el 66,1 % de los votos. Por su parte, la candidata del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, se llevó el 33,9 % de los votos.

Asimismo, la encuestadora Ipsos ha reportado un 8,9 % de votos en blanco y un 4 % de estropeados.

Marine Le Pen ha llamado a Macron para felicitarlo por la victoria y ha anunciado que empezará enseguida la campaña electoral para los comicios parlamentarios.

Por su parte, Macron ha declarado que su victoria representa «un gran honor y una inmensa responsabilidad» para él y ha prometido «proteger a los más débiles» y luchar contra «todas las formas de desigualdad y discriminación».

Publicidad

Asímismo, ensu primer discurso dado en la plaza del Museo del Louvre en París, el flamante presidente francés ha definido su elección como una «victoria sin precedentes de toda Francia» y aseguró que hará lo posible para que los franceses no «tengan más razones para votar por la extrema derecha».

Líderes mundiales felicitan a Macron

Numerosos líderes mundiales, incluido el actual presidente de Francia, François Hollande, se han pronunciado sobre la victoria de Macron.

Uno de los primeros en felicitar al presidente electo fue el líder estadounidense Donald Trump. En su cuenta de Twitter, el mandatario ha expresado su deseo de colaborar con Macron.

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755