El grupo japonés SoftBank Group busca invertir en negocios emprendedores en América Latina que reten las industrias tradicionales de una manera audaz e innovadora. En la mira de ellos estaba el famoso bigote naranja de los domicilios en Colombia, Rappi, pero no era nada confirmado hasta hoy, donde se reveló que SoftBank Group Corp. y su fondo de visión SoftBank Vision Fund invertirán una suma cuantiosa de US$5.000 millones. Y aunque anteriormente el grupo ya había invertido en plataformas como Uber y WeWork, esta inversión supera las cifras pasadas, la más grande en una empresa latinoamericana.
“Este es el resultado del trabajo arduo de todos los miembros de nuestro equipo, que están absolutamente comprometidos con la transformación de la calidad de vida de los latinoamericanos. Seguiremos invirtiendo en innovaciones que permitan la creación de mercados y proporcionen oportunidades a millones de personas en la región. Es la hora de tener una Latinoamérica impulsada por la tecnología y el apoyo de Softbank es esencial para liderar esta transformación», indicó Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi.
Rappi, creada en 2015 se ha posicionado como el primer unicornio colombiano. En el ámbito empresarial, estos negocios son aquellas que durante su consecución de capital logran superar los US$1.000 millones. En América Latina ya son 11 las startups valoradas en más de este monto.