DineroEconomía

¿Los precios del petróleo van camino a un alza?


Ante el aumento de las tensiones en Oriente Medio por la paralización de la producción de petróleo, en la mañana de este viernes, los precios del crudo iban camino a un alza.

Le puede interesar: ¿Qué ha pasado después de los ataques a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita?

El crudo Brent está en vías de subir alrededor de 7% esta semana, su mayor avance semanal desde enero. El contrato a noviembre cotizaba con un aumento de 0.53% a US$64.74 el barril.

En tanto, los futuros del referencial estadounidense WTI ganaban 33 centavos de dólar, o un 0.57%, para colocar su nivel en los US$58.46 el barril, e iban camino a anotar un alza de más de 6% en la semana.

La producción de Arabia Saudita bajó a casi la mitad después del ataque del sábado 14 de septiembre, que impactó dos importantes complejos de refinación del reino.

Publicidad

El ministro de Energía del país prometió que el bombeo sería restaurado por complejo hacia fines de este mes.

Estados Unidos y Arabia Saudita culpan a Irán por el asalto contra las instalaciones petroleras del reino. Teherán niega estar implicado.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755