La influencia de las nuevas generaciones en el mundo empresarial esta cambiando el mercado laboral, se debe a que el impacto de su propuesta laboral es muy distinta a la que hoy se acostumbra. Aumentar la productividad, dedicando su tiempo a diversas laborales que los lleve a explorar diferentes caminos y les genere una felicidad interna.
Según el estudio que realizó la firma de investigación HR&A Advisors para el 2020 el 51% de la fuerza laboral será millennial, aquella generación nacida entre 1984 y el año 2000. Para muchos el panorama laboral se ve oscuro puesto que para el 2030, aproximadamente 800 millones de personas necesitarán buscar nuevas ocupaciones diferentes a los trabajos que desempeñan hoy en día.
La mayoría de las empresas aún no ofrecen el equilibrio ideal entre trabajo y vida, si bien encontrar una armonía saludable y productiva puede requerir algunos ajustes importantes, es probable que sea una inversión sólida para las empresas de casi todas las industrias que quieran trascender en el tiempo, concluyó el reporte.