ActualidadMundo

Los líderes del G7 ayudarán a mitigar los incendios en El Amazonas


En una cumbre marcada por la tensión comercial entre China y EE.UU., los líderes del G7 se pusieron de acuerdo el pasado domingo en ayudar a los países afectados por los incendios en El Amazonas.

Emmanuel Macron, presidente de Francia y anfitrión de este foro llamó a la movilización de todas las potencias ante esta emergencia nacional y dijo que el G7 concretará su compromiso con medios técnicos y financieros.

Image result for g7 cumbre 2019

Macron rechazó las críticas de Brasil sobre una intromisión en asuntos soberanos de otras naciones, y recordó que Francia es «uno de los nueve países amazónicos» ya que la Guayana, territorio francés, está localizado en el noreste de Sudamérica.

La emergencia de los incendios en El Amazonas fue abordada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, el único mandatario sudamericano presente en la cumbre a invitación de Francia, con la canciller alemana, Angela Merkel.

Como respuesta a la indignación mundial por el desastre ambiental en el pulmón del planeta, se conoció que aviones militares de Brasil están lanzando agua sobre los incendios de la selva amazónica en el estado de Rondonia.

Publicidad
Image result for sofocar llamas del amazonas

El Ministerio de Defensa brasilero dijo el sábado que estaban disponibles 44.000 efectivos en la región del norte de la selva amazónica. Sin embargo, no precisó cuántos se usarían en cada lugar ni qué harían.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755