Deportes

los juegos olímpicos serán aplazados hasta 2021

Debido a la nueva pandemia, el comité olímpico internacional (COI) ha decidió aplazar los juegos olímpicos de Tokio hasta el 2021, así lo informó El primer ministro japonés, Shinzo Abe a través de una rueda de prensa y el COI en un comunicado.

el primer ministro de Japón habría hecho la petición para dar solución a la crisis provocada por el coronavirus lo antes posible. “Pedimos al presidente Bach que considerara la propuesta de posponer un año los Juegos para que los atletas pudieran llegar a la cita en la mejor condición y poder hacer un evento seguro para ellos y los espectadores y el presidente dijo que estaba de acuerdo al cien por cien”, explicó Abe ante los periodistas.

El evento deportivo estaba previsto a dar inicio es cuatro meses, y aunque la decisión ya está confirmada la harán oficial en cuatro semanas.

El fin de semana pasado Canadá y Australia (dos de los países más exitosos en la historia de los juegos olímpicos) manifestaron que, si el comité no suspendía el evento este año, no llevarían deportistas al evento.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios